Inicio > Quiénes Somos > Presentación
Presentación
Cargando...

El programa "Cirugía Segura", financiado y promovido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se ha concebido como un proyecto de intervención preventiva a largo plazo con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad en el paciente quirúrgico.

En una primera fase, se realizará un estudio piloto con varios centros con especial interés en la participación en el mismo y posteriormente, se incluirá a todos los centros que voluntariamente opten por participar en el programa.

Para facilitar su implementación se ha incluido un subprograma de formación de profesionales sanitarios con dos niveles de formación: uno básico y otro avanzado. Podrán acceder a dicha formación los profesionales de los hospitales adheridos al Programa.

Los Responsables o Coordinadores hospitalarios deben comunicar a los Responsables Autonómicos su interés en participar en el Programa y serán estos últimos quien comuniquen a Ministerio la participación de los hospitales.

 

 

This is fallback content

 

 

Asociación Española de Cirujanos Asociación Española de Enfermeria en Traumatología y Ortopedia Asociación Española de Enfermería Quirúrgica Sistema Español de Notificación en Seguridad de Anestesia y Reanimación Sociedad Española de  Cirugía Torácica-Cardiovascular Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene