Inicio > Quiénes Somos > Sociedades Participantes > Sociedad Participante
Sociedad Participante
Asociación Española de Enfermeria en Traumatología y Ortopedia

Asociación Española de Enfermeria en Traumatología y Ortopedia

La asociación Española de Enfermeria en Traumatología y Ortopedia fué fundada en 1988, con la intención de reunir un amplio colectivo de Enfermería que trabajaba en los distintos campos de esta especialidad, Se quería compartir y conocer las experiencias y conocimientos de los distintos puestos de trabajo y centros donde la Enfermería cuidaba a pacientes con lesiones traumatológicas.

Por ciertas circunstancias, la Asociación durante una década estuvo inactiva, hasta que en las Jornadas de Enfermería en Traumatología y Ortopedia del 2001 en Madrid,  representantes de la antigua  Junta Directiva, la pusieron a disposición de la Enfermería que se había dado cita en dichas Jornadas, con la intención de relanzarla.

Así se creó una nueva Junta Directiva que comenzó a trabajar creando un punto de encuentro para la Enfermería en Traumatología y Ortopedia, buscando el progreso y desarrollo de la Carrera Profesional, dentro de esta especialidad.

Desde el primer momento, se comenzó a trabajar como Asociación Nacional con el Ministerio de Sanidad, Consejo General de Colegios de Enfermería y otras Asociaciones Nacionales en el desarrollo de la Ley de Especialidades,buscando y apoyando la especialidad de Enfermería en Traumatología y Ortopedia.

La ley fué aprobada en el año 2005, quedando incluidos en la Especialidad Troncal de Enfermería en Cuidados Médico Quirúrgicos, desde la cual se irán desarrollando las diferentes Especialidades Quirúrgicas, una de las cuales debe ser laEnfermería en Traumatología y Ortopedia.

Somos una Asociación Nacional integrada en la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE) y continuamos trabajando conjuntamente con los Organismos Oficiales en distintos campos, como en la elaboración de los Planes de Cuidados y Guías de Recomendaciones al paciente que se han ido desarrollando.

Otro de nuestros objetivos prioritarios es el desarrollo científico de los profesionales vinculados a la Traumatología y la Ortopedia, por medio de los diferentes Cursos que se van impartiendo a lo largo del año, el Congreso Anual que sirve para aglutinar profesionales con los mismos intereses y problemas, así como diferentes experiencias  y ganas de compartirlas. Y por ultimo con una  revista, Infotrauma, para la Enfermería y desde la Enfermería.

A través de nuestra página web queremos llegar a todo aquel que pueda aportar algo o a quien podamos ayudar con nuestro trabajo y reunión. No solo servirá para informar de eventos y reuniones, sino que iremos incorporando distintos Tutoriales y Foros donde mantendremos una relación directa y amplia colaborando siempre en el desarrollo científico de la Enfermeria en Traumatología y Ortopedia.

Asociación Española de Cirujanos Asociación Española de Enfermeria en Traumatología y Ortopedia Asociación Española de Enfermería Quirúrgica Sistema Español de Notificación en Seguridad de Anestesia y Reanimación Sociedad Española de  Cirugía Torácica-Cardiovascular Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene