Inicio > Quiénes Somos > Sociedades Participantes > Sociedad Participante
Sociedad Participante
Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello

Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello

¿Qué es la Cirugía Oral Maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio cráneo facial, así como los órganos y estructuras cervicales relacionadas con las mismas.

 

¿CÓMO NOS FORMAMOS?

El acceso a la especialidad se hace tras superar el examen MIR y tras completar un periodo de residencia hospitalaria de 5 años. La formación incluye la rotación del residente por servicios de Urgencias, Cirugía General, Cuidados Intensivos, Cirugía Plástica y Otorrinolaringología.

 

¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR EL NOMBRE DE CIRUJANO ORAL Y MAXILOFACIAL?

Ser cirujano oral y maxilofacial supone estar en posesión del título oficial de especialista expedido por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

 

Asociación Española de Cirujanos Asociación Española de Enfermeria en Traumatología y Ortopedia Asociación Española de Enfermería Quirúrgica Sistema Español de Notificación en Seguridad de Anestesia y Reanimación Sociedad Española de  Cirugía Torácica-Cardiovascular Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene