Inicio > Quiénes Somos > Sociedades Participantes > Sociedad Participante
Sociedad Participante
Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene

Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene

La Sociedad Española de Medicina Preventiva Hospitalaria se creó en 1975 reuniendo a diversos profesionales (médicos higienistas, microbiólogos y enfermeras) en torno a los servicios de Medicina Preventiva (SMP). Se les asignó un conjunto de competencias en materia de Medicina PreventivaHospitalaria definidas por la Circular 3/1980 del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) donde se define expresamente que los SMP hospitalaria se ocupan de un “Área de Medicina Preventiva Individual, desarrollando las actuaciones necesarias en orden a la prevención de infecciones intrahospitalarias”. Mas adelante, la SEMPSPH constituye una asociación de médicos especialistas en Medicina Preventiva, de profesionales de la enfermería y otros profesionales entre cuyosfines se encuentran:

  • El estudio teórico y práctico de la Especialidad de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene y su relación con las Ciencias Médicas y Sociales.
  • Cooperar en el desarrollo de las actividades docentes y de investigación de la especialidad.
  • Establecer y participar en planes y campañas que se organicen, en colaboración con las Administraciones Públicas, en beneficio de la comunidad.
  • Fomentar las relaciones científicas con otras sociedades nacionales e internacionales de similar naturaleza.
  • Velar por el prestigio profesional de sus asociados, así como por el cumplimiento de los principios deontológicos profesionales.
Asociación Española de Cirujanos Asociación Española de Enfermeria en Traumatología y Ortopedia Asociación Española de Enfermería Quirúrgica Sistema Español de Notificación en Seguridad de Anestesia y Reanimación Sociedad Española de  Cirugía Torácica-Cardiovascular Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene